A Marvel le va muy bien en el cine pero le ha ido horrible con su serie Agents of S.H.I.E.L.D. A pesar de estar ubicada dentro del MCU (el universo cinematográfico de Marvel) y de ser producida por el ídolo absoluto Joss Whedon (director de Avengers y creador de algunas de las mejores series de los late 90′s / early 00′s), AoS era tan mala que muchos la abandonamos a medio camino.
Me dicen que la serie se pone mucho mejor cuando engancha con los acontecimientos de Winter Soldier. Veremos. Mientras tanto, el peso de la franquicia es tan fuerte que AoS es una de las pocas series nuevas que ha renovado para una segunda temporada.
Todo eso, por supuesto, toca de nervios a la Distinguida Competencia, los amigos de DC Comics, a los que sólo les va bien con sus películas animadas. Todo indica que eso va a cambiar.
¿Han visto Arrow? Yo no. Algunos amigos me dicen que no es Breaking Bad pero se deja ver. ¿Valdrá la pena o será sólo para fans? Ustedes díganme. El hecho es que alrededor de Arrow, la DC empieza a construir, tímidamente, un universo. Por ejemplo:
The Flash
Este trailer extendido acaba de salir, chocherita. Calentita. Y se ve francamente alucinante. Muy, muy bien. Han incorporado la mitología de Mark Waid (la muerte de la madre) con el lado científico forense clásico del personaje (y ya sabemos lo bien que funcionan los policías forenses en televisión). Ojo al cameo de industrias Ferris (esencial en los mitos de Green Lantern). Promete harto. Va por CW.
Constantine
La buena noticia: no es Keanu Reeves. Parece que se han propuesto arreglar al personaje. De todas formas, y a pesar de lo espectacular de la producción, el actor no me convence mucho. Pobre. Tiene un gran peso sobre los hombros (Constantine es el Gregory House del Universo DC). Habrá que darle una oportunidad. He visto comentarios que dicen “se parece a Supernatural“. Ay, la ignorancia es atrevida. Va por NBC.
Gotham
También pinta bien como producción pero es en la que tengo menos esperanzas. El cliché de mira-a-tu-villano-favorito-antes-de-ser-villano ya lo han manoseado varios (Smallville, entre ellos). Serias dudas respecto de Catwoman. Predicción: para el final de temporada aparece el pre-Joker. Obviamente. Va por FOX.
¿Encajarán las últimas dos series con Arrow y Flash? ¿Podrá DC recuperar su dignidad frente a Marvel? ¿Seré convencido de darle otra chance a Agents of S.H.I.E.L.D.? Sintonícenos a la misma batihora, por el mismo batiblog.