
Este es el póster oficial de la última película de Star Wars que despertó la curiosidad de los fans. Imagen: Star Wars: The Force Awakens
La cuenta de Twitter oficial de Star Wars reveló el pasado domingo el póster de “Star Wars: The Force Awakens”, el Episodio VII de la saga creada por George Lucas, que se estrenará el 18 de diciembre de 2015. Pero los detalles de este afiche, previo a la esperada cinta, han despertado al menos estas 6 preguntas en todos sus fans:
1. ¿Dónde está Luke Skywalker?
Hemos visto a Han Solo (Harrison Ford) en el último tráiler de la cinta, incluso un vistazo de la princesa Leia (Carrie Fisher) en los behind-the-scenes del Comic-Con de San Diego. Es genial verlos juntos en este cartel, pero a Luke Skywalker (Mark Hamill) parece habérselo tragado el universo.
2. ¿Acaso es esta una nueva Estrella de la Muerte?
Así como muchos han indicado, esta podría ser la Starkiller Base. El sitio web oficial de Star Wars la describe de esta forma: “Un planeta de hielo convertido en una fortaleza del Primer Orden y reforzado con un arma destructora capaz de acabar con enteros sistemas de estrellas.” Más o menos como una Estrella de la Muerte.
3. ¿Hay una mayor conexión entre Rey y Kylo Ren?
El sable de Kylo y el traje de Rey parecen conectar perfectamente, la cual no debería ser una coincidencia. ¿Podría esto significar que están relacionados de alguna forma?
4. ¿Acaso este podría ser Maz Kanata (Lupita Nyong’o)?
Un póster de Star Wars no es lo mismo sin R2-D2 y C-3PO. Pero el nuevo personaje en el afiche es un pequeño alien al lado de R2-D2. ¿Será Maz Kanata?
5. Espera, ¿Ese no es el sable de Luke Skywalker?
Pudimos ver a Finn (John Boyega) con un lightsaber en un cartel especial revelado en la conferencia D23 en agosto, y en un vídeo de Instagran dado a conocer hace un par de semanas. La cuestión es: ¿este es el sable que perdió Luke en “El Imperio Contraataca”?
6. ¿Por qué BB-8 no es más grande?
Primero, parece que la estatura de Poe Dameron (Oscar Isaac) se ha reducido de alguna forma, pero en realidad Disney pudo lanzar un póster con una mejor exposición de BB-8, y eso hubiera sido suficiente.