Escribe: Alberto Castro (@mczorro)
Alex Fischman tiene 17 años y acaba de estrenar el cortometraje “La Vieja Quinta”. Se trata de la adaptación de “Tristes Querellas en la Vieja Quinta”, aquel cuento de Julio Ramon Ribeyro sobre dos vecinos (Memo y Pancha) que se odian a muerte, una historia que retrata la hostilidad como una desesperada búsqueda de atención y una peculiar forma de amar.
Se trata de un proyecto que Fischman desarrolló como parte de una tarea en el colegio: mientras el resto de sus compañeros de clase ideaban negocios o formaban ONGs, él persiguió los derechos del mítico cuento y consiguió que Enrique Victoria y Cecilia Monserrate protagonizaran. Este es el resultado:
Si quieren saber más sobre el proceso de filmación del cortometraje, pueden leer esta entrevista que le hace el portal No Film School.
YAPA: Tienen que ver también este mini-documental que arma el mismo Fischman sobre la situación del cine peruano actual, con entrevistas a Miguel Valladares (productor de “Asu Mare”), Jorge Licetti (New Century Films) y Daniel Rodriguez (director de “El Vientre”). Se trata de un documento valioso por lo mucho que se puede discutir sobre lo que dice cada uno.