¿Alguien puede explicarnos qué está pasando aquí?

Conferencia de prensa para presentar a nuestro señor Jesucristo ante la sociedad. Foto: César Cox Beuzeville
Primero teníamos tres alternativas:
- El nacionalismo está explicando que los exagerados montos que fueron donados para su campaña no vinieron de Venezuela sino de Dios, quien envió a su único hijo para que haga el depósito en la tesorería del partido.
- El congresista quiere aclarar que Yisus le encargó un estudio sobre la resistencia de distintos tipos de maderas ante variedades de clavos a Nadine Heredia y le pagó muy bien por ello, lo cual explica todo.
- Se está anunciando que todos estábamos mal, que hemos vivido errados, porque Ezequiel Ataucusi finalmente ha regresado, encarnado en un Jared Leto perucho y frentón que anda enfundado en una sábana blanca.
Pero resulta que no se trataba de ninguna de las anteriores. El único contexto que nos da la página del Congreso (donde abundan estas fotos) es que el “Congresista Josué Gutiérrez, en conferencia de prensa, da a conocer las actividades programadas en Churubamba, Huánuco, en la próxima Semana Santa.”
¡Ah yaaaa! Es solo una expresión más de nuestro laicismo.
¿O será una expresión de otro tipo?
Pero la verdad es que nada de esto nos perturba. En serio. Jesús dando una conferencia de prensa no es tan grave como podrías pensar.
Finalmente, fuera de bromas, lo que están haciendo es promocionar una actividad religiosa por motivo de una festividad religiosa usando recursos de personas que no comparten esta visión religiosa. Un miércoles cualquiera en el Perú.
Peores cosas han pasado en los salones del Congreso y lo sabes.
Lo único que realmente nos intriga es este hombre
¿A quién está interpretando?
¿Se supone que es Don Sata?
¿Pero por qué tiene una chompita negra con llena del símbolo de paz y amor?
Lo curioso es que justo ayer, día en que esto ocurrió, se cumplieron 11 años desde que falleció Luis Felipe Angell de Lama, conocido en el mundo de la sátira peruana como ‘Sofocleto’. Y nuestros congresistas optaron por hacer un pequeño sketch contando la misma historia de todos los años.

Por otra parte, qué preciso ver a Jesús siendo acusado teniendo de fondo una foto del Congreso. Foto: Víctor Torres.
Todo bien, ya estamos acostumbrados a que vivir en una democracia sea favorecer las costumbres de una religión.
Pero hoy hacemos una convocatoria
Y apelamos a tu lado más desocupado. Empezaremos regalándote dos imágenes del blanqueado Belzebú con fondo transparente (que puedes bajarte acá) para que lo insertes en distintos pasajes de la historia peruana.
Por ejemplo:
O también:
E incluso:
Y no olvidemos este momento:
Queridos hermanos: tomad y comed de este meme