Quantcast
Channel: Útero.Pe
Viewing all articles
Browse latest Browse all 8677

El Gran Cojudo: El Valor de la Verdad de Yehude Simon

$
0
0

Yehude Simon decidió seguir el ilustre ejemplo de Florcita Polo y Tilsa Lozano en El Valor de la Verdad.

Esta es la primera, y probablemente la última vez que un político pasa por este programa. En fin,  hay respuestas suyas que llaman bastante la atención sobre su actuación política como congresista. Así que aquí te presentamos los cuatro peores momentos de Yehude en el sillón rojo.

 

1. Yehude sí encontró delito en Chehade

Aguanta tu coche, Yehude. ¿Cómo es eso que sí encontraste delito en Chehade? Entonces, ¿por qué votaste en contra del informe que proponía su denuncia constitucional?

Yehude explicó que Chehade renunció a la vicepresidencia luego de que se lo recomendara al presidente Humala. Más allá de que resulta curioso que se telefoneen de esa manera presidente y congresista (guarda, Nadine), tenemos un preocupante caso de esquizofrenia: primero no encuentra pruebas, luego reconoce que fue un error no respetar el acuerdo de su bancada. Y en el programa primero dice que no encontró delito para luego admitir que sí hubo delito. Quién te entiende, Simon.

 

2. ¿Sientes cólera hacia el monseñor Cipriani?

Sería muy curioso ver en una relación amorosa a Yehude con Cipriani. ¿No dicen que del odio al amor hay un paso? Ya tenemos al menos el primero: Yehude siente cólera por el cardenal Juan Luis Cipriani. 

¿Las razones? Por ser homofóbico, estar en contra de los derechos humanos y litigio Arzobispado vs. PUCP. ¿Sólo eso? Bueno, Diario16 explica la última razón de peso:

Asimismo, explicó que estuvo en contra de que durante la toma de la embajada japonesa por el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), Cipriani haya llevado micrófonos para escuchar las conversaciones internas, sobre todo por su investidura religiosa.

Aquí Beto Ortíz tiene un punto: Cipriani estaba ayudando a rescatar a los rehenes que el MRTA iba a asesinar.  Da mucho que pensar que Yehude quiera decir que no está en peligro la vida de 120 personas. Y hace honor al título que le puso García al tratar de justificarse hablando de monjitas, juramentos divinos y comparar la toma de la embajada con Tupac Amaru.

 

3. La venganza mata el alma, o algo así

- ¿Te sientes vengado al ver a Fujimori preso?

- No

Y el set se puso rojo. Según el polígrafo, Yehude miente cuando se asegura no sentirse vengado al ver a Fujimori preso. Como cuenta Diario16, Yehude quedó sorprendido:

Simon se mostró sorprendido cuando el programa anunció que la respuesta era falsa e insistió que no le interesaba una venganza contra el líder fujimorista, actualmente preso por delitos de lesa humanidad y corrupción. ¿A quién le interesaba que el congresista quedara como un amante de la venganza en el tema Fujimori?

Pero el polígrafo no se retractó pese a que Simon insistió en su versión e incluso anunció que lo visitaría en prisión. Es más, recordó que en otras ocasiones planteó una reconciliación nacional.

 

4. El Gran Cojudo

Y aquí lo más anecdótico de la noche. Cuando Yehude le preguntó a Alan que pasaría si rechazaba ser primer ministro, el ex-presidente se lo dejó bien clarito: "pasarás a ser el Gran Cojudo de la Historia". Curioso que Yehude rechazara tan honorable cargo.

En fin, Yehude ya había ganado S/. 10 mil  cuando perdió. Tenía pensado invertir en alguna obra benéfica. Será para la próxima, congresista.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 8677

Trending Articles