Los amigos de Sony Perú tuvieron la genial idea de invitar a un grupo de prensa especializada para probar su nueva Action Cam Mini en un divertidísimo día de surfing en Punta Roquitas.
Probé a fondo la pequeña cámara y la verdad que el resultado fue muy satisfactorio. La calidad de video era espectacular , sobretodo el registro de colores y la estabilidad que brinda su sistema “steady shot”, pero lo que realmente me vendió el gadget fue la abrumadora cantidad de accesorios que Sony ha puesto en el mercado, desde viewfinders (visores) de muñeca hasta rigs para ponerle a tu perrito. Para que se hagan una idea les comparto el catálogo completo en este link.
La calidad de las fotos también son muy buenas y el look que da su lente Carl Zeiss angular sumado al sensor Xmor R queda realmente bien.
La cámara es a prueba de golpes, puede sumergirse en el agua y también resiste el polvo. Con un accesorio especial, puede soportar profundidades de hasta 60 metros.
Otra de las cosas que me encantaron de esta camarita es que tiene una funcionalidad nativa de transmisión a Ustream (aunque nos hubiese gustado que también lo pueda hacer a otros servicios) y también la opción de usar dispositivos Android y iOs como pantalla mediante una aplicación.
El punto bajo del gadget es la corta duración de la batería. Para un uso intenso, recomiendo tener un par de repuestos a la mano siempre. Aquí el video que grabé con la Action Cam Mini.
La Action Cam Mini está a la venta en todos los retails en un bundle que incluye el muy práctico viewfinder para la muñeca y un par de accesorios (soportes) más. La recomiendo 100% ya sea para videastas y comunicadores audiovisuales (sus prestaciones profesionales realmente dan la talla) o para aficionados y entusiastas que quieren darle una súper refrescada a sus videos familiares con unos tiros de cámara que nunca antes habían probado.